Warning: Undefined array key "options" in /home/u100592748/domains/fitconsciente.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 93
La culpa, ese sentimiento doloroso – Fitconsciente La culpa

SER FELIZ Es UN DEBER Y  QUERERSE A SÍ MISMOS ERA UNA DE LAS TAREAS PENDIENTES EN LA VIDA

La culpa, ese sentimiento doloroso

mujer señalada

La culpa.

 

Ese sentimiento doloroso que socava nuestra autoestima, naciendo de algo que hicimos o no hicimos, suele acarrear otros adjuntos como el remordimiento, la tristeza, la angustia e incluso la ira.

A diario nos sometemos a pequeños juicios, juicios por casi todo, en forma continuada provocando un desgaste interior y energético enorme, muchas  veces de forma inconsciente provocamos en nosotros ese mal estar.

Otra faceta interesante es el autojuicio. Esas voces interiores que nos acosan y enjuician constantemente, siendo la misma persona, juez y condenado en un mismo acto creando sentimientos nada beneficiosos.

La suma de esos juicios nos llevan a menoscabar nuestra autoestima haciéndonos mas débiles y poco a poco unido a ese sentimiento de vergüenza trascurre día a día, entrando en un bucle de tristeza y negatividad.

Los tres componentes de la culpa son el malestar, la vergüenza y la poca autoaceptación, los cuales son detonantes de llevar una vida de tristeza y negatividad.

Culpa cargada de victimismo y de moral con una tendencia a culpar a los demás de nuestros errores para aliviar esa carga, cuando la realidad es que nos corresponde tomar responsabilidad de nuestras acciones y dejar de hacer corresponder a la culpa con que los demás nos hacen sufrir.

Calla a tus voces interiores que te enjuician y hazte cargo solo de lo que realmente eres culpable y conviértelo en responsabilidades. Te será mucho más sencillo manejarlo, ya que desde esa  posición se afronta con mas aceptación. Sé consciente que la vida te irá poniendo situaciones que te irán enseñando y pasado un tiempo agradecerás por lo que aprendiste de ellas, comenzarás a cuestionar tus creencias y crearás dudas en ellas.

¿Como podemos reconducir esa culpa? En 5 actitudes nuevas:

         CULPA = RESPONSABILIDAD

Desde esa posición de responsabilidad, plantéate por qué ocurrió aquello así, si tu conducta fue adecuada y si es necesario, pide perdón.

        Comienza a aceptar que todos cometemos errores.

Acepta las cosas como son. Somos humanos no maquinas infalibles.

        Aprende a relativizar.

Valora el daño real de la cuestión y si realmente está a nivel la carga que tú mismo te das.

        Háblalo, habla del tema.

Acostumbramos a ocultarnos y durante un tiempo desaparecer, quizás lo mejor sea dar cara y hablarlo, analizarlo, a pesar de lo difícil que resulta el tema.

Deja de juzgarte por todo, sé mas responsable y asume tus decisiones sin temor, sin victimismo con aceptación y el camino se irá haciendo mas fácil conforme camines.

Otro punto que debemos resolver son esa creencias limitantes que nos inculcan desde que nacemos y debemos erradicar. Quizás esto sea de tu interés.

lo último

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La Vida

Samuel Macias, no habla sobre la vida y los diferentes estados por los que transcurrimos, haciendo una reflexión y toma de consciencia para no dejar escapar esta vida que tenemos y que, a veces, no sabemos disfrutar de ella. Mira nuestro videopost escucha el audio La VidaSamuel Macías La Vida

más
INTELIGENCIA EMOCIONAL

Tienes un problema

No nos damos cuenta que pertenecemos a un espacio y momento del que no podemos huir y al que estamos atados, procurar evitarlo u obviarlo, es a menudo un gasto de energía innecesario que no nos llevara a mejorar nuestra vida. Es por eso que te invitamos a que escuches este audio donde compartimos nuestra

más
pareja de la mano corazon
INTELIGENCIA EMOCIONAL

Lo que no quieres saber de la pareja

  Solemos pedir, necesitar, reclamar incluso exigir como costumbre a nuestras parejas cosas como que te haga feliz, que te de lo que tú necesitas, que te quiera que esté pendiente de ti, etc., etc. Y no es la forma ni la realidad, nadie está para dar a nadie. Solo tú puedes hacerlo y hacerte

más

SÍGUEME

Conoce el día a día de mi trabajo y mis novedades, sígueme en Instagram

¿CHARLAMOS?

Ponte en contacto conmigo a través de WhatsApp

CONOCERME MÁS

Más información sobre charlas, videos y nuevos contenidos en esta red social

Scroll al inicio